Actualidad

Conectividad y smartphones favorecen a Chile para e-commerce

De acuerdo con Buscapé, 81% de los consumidores aún no realizan compras en línea, pero son muchos los que comienzan a usar los canales de comercio electrónico.

01-06-2012, 8:57:11 AM

Twitter: .@altonivel

El .comercio electrónico en Chile está siendo
impulsado por la conectividad a internet generalizada, la alta
penetración del smartphone y sistemas de .pago electrónico bien
establecidos, dijo a BNamericas el gerente general para la región oeste
del sitio latinoamericano de comparación de precios Buscapé, Carlos
Körner.

Aunque 81% de los consumidores aún no realizan compras en línea, son muchos
los que comienzan a usar los canales de comercio electrónico, según el
ejecutivo.

Buscapé logró un alza de sus ventas en Chile de 50% el año pasado
-35% más que las proyecciones- gracias al fuerte desarrollo del
comercio electrónico en general y particularmente entre las pymes,
señaló Körner con anterioridad.

En Chile, Buscapé registra las terceras o cuartas mayores ventas
en línea de grandes empresas, las segundas más altas de firmas medianas y
la mayoría de las pequeñas empresas. Los consumidores también recurren a
Buscapé para comparar productos antes de comprarlos en la tienda.

En el período 2012-2013, la firma pretende consolidar sus
operaciones en Perú y Bolivia. La economía peruana está mostrando un
fuerte crecimiento; no obstante, los sistemas de pago electrónico no
están tan bien establecidos como los de Chile, y la penetración de
internet es mucho menor, observó Körner.

Además, falta conciencia del comercio electrónico en la población
peruana en general y mientras Santiago sigue siendo el principal centro
del comercio electrónico en Chile, las compras en línea están
distribuidas de manera más pareja en el país cuando se compara con Perú.

BNaméricas

 

Para saber más:

.Infraestructura digital Latam está preparada para el comercio electrónico

.Claves en la apuesta por el comercio electrónico

También podría interesarte:

Comentarios