Buscador
Ver revista digital
Actualidad

América Móvil lanza opa por holandesa KPN

30-05-2012, 11:33:27 AM Por:
América Móvil lanza opa por holandesa KPN fifu

La empresa mexicana busca comprar el 27.7% de la holandesa, lo que le abriría las puertas la mercado europeo.

La compañía .América Móvil ya lanzó oficialmente una opa (oferta pública de adquisición) que tiene por objeto elevar hasta 27.7% su participación en la holandesa .KPN, ofreciendo ocho euros por cada acción (unos 9.9 dólares).

La compañía del magnate mexicano .Carlos Slim, cuenta actualmente con 4.8% de las acciones. Sin embargo, un incremento de su propiedad le abriría las puertas al mercado europeo.

De todos modos, el grupo mexicano dejó claro que no quiere superar el límite del 30% del capital porque estaría obligado a lanzar una opa por el 100% del capital.

Al respecto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), emitió un comunicado indicando que la oferta es “parcial en efectivo con carácter irrevocable e incondicional” hasta por un número máximo de 325 millones de .acciones.

Asimismo destacó que la oferta “refleja una prima de aproximadamente 23.5 % respecto del precio de cierre que registraron las acciones de KPN el 7 de mayo de 2012″, cuando anunció su intención de aumentar su participación.

KPN, por su parte, se comprometió a estudiar cuidadosamente la oferta, indicando que publicarán en breve su respuesta. No obstante, el grupo holandés ha reiterado que la oferta de ocho euros por acción infravalora sustancialmente a la compañía.

Más allá de la compra

Más que una simple compra, América Móvil ha ofrecido a KPN una alianza a largo plazo, que permitiría a la compañía europea ganar escala.

En un memorandum remitido a la SEC, la compañía mexicana indicó que su consejero delegado, Daniel Hajj, y su director financiero, Carlos Moreno, se reunieron en Holanda con el consejero delegado de KPN, Eelco Blok, y el director financiero, Eric Hageman. En el encuentro se intercambiaron visiones sobre el sector de las telecomunicaciones en Europa y otros lugares.

Además, los directivos de América Móvil estuvieron analizando con sus homólogos de KPN, en qué áreas podrían cooperar.

Con información de Reuters, Infolatam y Cinco Días.


¿Es una buena estrategia de América Móvil abrirse al mercado europeo?

Para saber más:

.América Móvil busca el 28% de las acciones de KPN

.América Móvil ofrece participación en KPN

.Bolsa de México sube por América Móvil

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios