Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ICA compra el 51% de una empresa en Perú por 123 mdd

30-05-2012, 11:30:43 AM Por:
ICA compra el 51% de una empresa en Perú por 123 mdd fifu

La mayor constructora mexicana aprovecha la buena coyuntura peruana ante una previsible disminución de licitaciones en el año electoral.

ICA, la mayor constructora de México, firmó un contrato para comprar el 51% de la firma peruana de servicios de construcción minera San Martín Contratistas Generales por hasta 123 millones de dólares (mdd), siguiendo con su estrategia de expansión internacional.

ICA dijo que el monto de la adquisición considera una fórmula de pagos que incluye factores como la ganancia operativa de la firma peruana, y será pagado durante los próximos cinco años.

“El precio de compra acumulado fluctúa entre 18 mdd, correspondiente al pago inicial y pagadero en la fecha de cierre, y un máximo de 123 mdd, con un rango esperado entre 80 millones y 100 mdd, según las proyecciones razonables de la empresa”, dijo en un comunicado.

ICA dijo que San Martín, que fue fundada en 1960, es un contratista líder en Perú en servicios de minería a tajo abierto y trabajos previos, con ingresos de unos 240 mdd en 2011.

El estado de contratación de San Martín al 31 de diciembre de 2011 era de 440 mdd e incluye contratos que serán ejecutados durante los próximos cinco años, dijo ICA.

ICA dijo que la transacción forma parte de una estrategia de expansión internacional y de su interés de formar asociaciones con grupos locales en países seleccionados de América Latina.

La compañía anunció el año pasado que buscaría una mayor expansión internacional en América Latina para aprovechar el fuerte crecimiento económico de algunos de los países de la región, como Perú, Colombia y Panamá.

La estrategia le permite además a la compañía sortear una esperada reducción en las licitaciones de obras públicas por el inicio de una nueva administración federal en México, que elegirá a su próximo presidente el 1 de julio.

Se espera que la transacción, que aún requiere de aprobaciones reguladoras, se concrete a finales de junio próximo.

 

BNamericas. 

¿Crees que ICA fortalecerá su operación en la región latinoamericana tras esta adquisición? 

Para saber más: 

.Ganancias de ICA aumentan 82% en 4T

.ICA construirá carretera entre Oaxaca y Puerto Escondido

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios