Buscador
Ver revista digital
Actualidad

China aplica un nuevo impuesto al petróleo

29-05-2012, 11:33:33 AM Por:
China aplica un nuevo impuesto al petróleo fifu

A pesar de consumir más de 100 millones de toneladas de crudo, sólo en 2012. Pekín cobrará extra y destinará el dinero a las víctimas de derrames petroleros.

El Ministerio de Finanzas de China  dijo que los receptores de embarques de petróleo que llegan a aguas chinas tendrán que pagar una arancel de 0,3 yuanes (0,05 dólares) por tonelada desde julio para un fondo para casos de contaminación marina, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los puertos de .China recibieron alrededor de 102,5 millones de toneladas de crudo y productos petroleros en el año hasta abril.

Xinhua dijo que la regulación, emitida en conjunto por los ministerios de Finanzas y Transporte, requeriría que los “receptores o agencias” de los envíos de petróleo mineral, como el crudo y el diésel pesado, paguen 0,3 yuanes por cada tonelada que llega a aguas chinas.

La agencia dijo que los ingresos irían a un fondo establecido para compensar a las victimas de .derrames petroleros como los del yacimiento petrolífero Penglai 19-3, en la bahía de Bohai, en junio del 2011.

El gigante energético estadounidense ConocoPhillips, operador del yacimiento, recibió fuertes críticas en los medio domésticos por el accidente.

La firma pagó mil 90 millones de yuanes en compensaciones por los derrames mientras que China National Offshore Oil Corp y la unidad china de ConocoPhillips pagaron 480 millones de yuanes y 113 millones de yuanes, respectivamente.

Ejecutivos de la industria petrolera extranjera han dicho que los nuevos estándares de protección ambiental que China estableció tras el derrame son excesivamente onerosos y que las compañías extranjeras eran perseguidas injustamente.

¿Qué te parece este nuevo impuesto chino? 

Para saber más: 

.China, un aliado de doble filo para América Latina

.¿A dónde llegará China en el año del dragón?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios