Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México cayó en déficit comercial en abril

25-05-2012, 10:30:22 AM Por:
México cayó en déficit comercial en abril fifu

Las importaciones superaron a las exportaciones en 433 mdd., según INEGI. En marzo, se registró un superávit de 679 mdd.

México registró un déficit de 433 millones de dólares (mdd) en la balanza comercial de abril por un incremento en las importaciones respecto de marzo, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La caída en el saldo comercial fue resultado de un menor superávit en el rubro de productos petroleros y de un aumento en el déficit de los no petroleros. México es un importante exportador de crudo a Estados Unidos, su mayor socio comercial.

En abril, las exportaciones desestacionalizadas subieron un 0.19%, ante un aumento del 1.83% de los envíos no petroleros y una baja del 8.2% en las exportaciones petroleras, dijo el instituto.

En marzo, la balanza comercial había registrado un superávit de 679 mdd.

Las exportaciones manufactureras crecieron un 2.51% en abril, destacando las automotrices con un alza del 4.2%.

Mientras tanto, las importaciones desestacionalizadas de abril aumentaron un 3.79% respecto a marzo. Las importaciones petroleras crecieron un 13.64%y las no petroleras un 2.55%, dijo el INEGI.

La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 560 mdd, frente a un saldo también positivo de 607 mdd en el mismo mes del año pasado.

El valor de las exportaciones en abril fue de 31,042 mdd, un avance a tasa anual del 11.6%, en tanto que las importaciones sumaron 30,482 mdd, un 12.1% más que igual mes del 2011.

La balanza comercial para los primeros cuatro meses del año mostró un superávit de 2,325 mdd, dijo el INEGI.

Para saber más: 

.México aumenta sus exportaciones a Latam

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios