Actualidad

Soy Entrepeneur gana premio de Periodismo Económico

El reconocimiento a la labor de promoción del emprendedurismo fue reconocida por un jurado de prestigio internacional.

23-05-2012, 2:20:06 PM

“Conquistar la base de la pirámide”
publicado en el diario El Cronista de Argentina por la periodista Maria
Gabriela Ensinck ha sido galardonado por el Jurado del II Premio de Periodismo
Económico
Iberoamericano de IE Business School como ‘Mejor Artículo en la
Categoría de Prensa Diaria’ por destacar con datos y estilo narrativo las
oportunidad económicas y la innovación que pueden generar los negocios
orientados a las clases más desfavorecidas de la sociedad latinoamericana y que
combinan solidaridad y rentabilidad.

El ‘Mejor Artículo en la Categoría de
Prensa No Diaria’ ha ido a parar a “O país das start-ups” del periodista Bruno
Galo publicado en la revista Istoé Dinheiro de Brasil, que explica cómo el
mercado tecnológico de Brasil está consiguiendo atraer emprendedores y talento
tecnológico de todo el mundo, un fenómeno desconocido durante muchas décadas en
la región.

El jurado de la II Edición del Premio
de Periodismo está integrado por
ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE Business School, CAF
y Fundación Codere;  así como por
personalidades del mundo del periodismo y la comunicación de Clarín, CNN,  Wall Street Journal, GDA  y Miami Herald; empresas como Iberia y
Google y de instituciones regionales como la O.E.A.

El jurado también ha destacado y
premiado con accésits  los trabajos “A
nova economía das favelas” de las periodistas económicas Miriam Leitão y
Valeria Maniero, publicado en el diario brasileño O Globo, así como “Sortear un
camino lleno de piedras” de la periodista Ana Cristina Camacho publicado en El Financiero de Costa Rica, en las categorías de prensa diaria y no diaria,
respectivamente.

Premio especial para una revista Iasa

El II Premio de Periodismo Económico ha destacado, asimismo, la labor de dos medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina.

La revista de Iasa Comunicación, Soy Entrepeneur, fue premiada por la promoción constante e innovadora del emprendedurismo y por su compromiso con los proyectos económicos sociales e innovadores.

Por su parte, el Comercio de Perú, en la categoría
de medio diario, por el desarrollo de un medio diario de corte general. El
diario limeño cuenta actualmente con tres económicos semanales  de diferentes enfoques: Portafolio, Mi empresa y Día 1) y una amplia sección económica diaria. Un despliegue único
entre la prensa diaria a nivel mundial que acompaña, y alimenta, el desarrollo
económico y social que está viviendo Perú.

Más de 300 artículos participaron

Más de  310 artículos, reportajes, entrevistas y
otros formatos informativos, procedentes de más de 180 medios de comunicación
de la región y firmados por 145 periodistas económicos de la región han
participado en el II Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE
BUSINESS SCHOOL,  dotado con 13.000 euros
en premios (unos 17.000 dólares) con presencia de profesionales de toda la
región latinoamericana.

Para saber más: 

¿Eres un emprendedor o un empleado?

Emprendedores 24/7

Coaching para emprendedores