Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Muere Carlos Fuentes, ícono de la literatura mexicana

15-05-2012, 3:04:51 PM Por:
Muere Carlos Fuentes, ícono de la literatura mexicana fifu

El autor de 'La región más transparente' falleció en la Ciudad de México a los 83 años de edad debido a complicaciones cardíacas.

El escritor mexicano Carlos Fuentes, uno de los autores más prolíficos de la .literatura latinoamericana, murió el martes a los 83 años en un hospital de la Ciudad de México debido a problemas cardíacos, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Fuentes, autor de novelas como “La región más transparente”, “La muerte de Artemio Cruz” y “Gringo viejo”, falleció un día después de que fuera galardonado como doctor “Honoris causa” por la Universidad de las Islas Baleares debido a la calidad y extensión de su obra.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal”, dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter.

Fuentes, una personalidad muy crítica de la política mexicana, recibió en el Premio Cervantes de literatura en 1987 y el Príncipe de Asturias en 1994, entre otros galardones.

Reuters.

¿Cuál de los libros de Carlos Fuentes has leído? ¿Cuál es tu favorito?

Para saber más:

.Los 10 autores mejor pagados del mundo

 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios