Buscador
Ver revista digital
Actualidad

S&P degrada la calificación de ING México

14-05-2012, 12:32:55 PM Por:
S&P degrada la calificación de ING México fifu

La unidad mexicana se ha deslindado de su matriz en Holanda y ya no participa en su estrategia de largo plazo.

Standard & Poor’s (S&P) rebajó a ING Bank México, filial del grupo holandés de servicios financieros ING (NYSE: ING), a estatus basura (BB-/B) desde el grado de inversión más bajo disponible (BBB-/A-3).

La rebaja forma parte de la revisión del banco mexicano hecha por S&P, debido a que las operaciones en México ya no están alineadas con la estrategia de largo plazo de su matriz. De esta manera, la calificación de la filial mexicana ya no recibe respaldo de su matriz para su perfil crediticio individual, manifestó la agencia de riesgo crediticio.

Esta medida de la agencia plantea más preguntas acerca de la futura propiedad del grupo y se da tras la venta de las operaciones de seguros de ING en Latinoamérica a Grupo Sura y la venta de ING Direct en EU el año pasado.

En abril de este año, se informó que el grupo estaba tratando de vender sus unidades de seguros y gestión de activos en Asia.

La empresa ha objetado las órdenes de la UE para vender sus negocios de seguros y gestión de inversiones antes de que termine el 2013, después de recibir la ayuda estatal en el 2008 y 2009.

Para saber más: 

.Gruopo Sura compra operación de ING en AL

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios