Actualidad

HD incrementa los beneficios de DirecTv en AL

La demanda de servicios de video en ‘alta definición’ propició el crecimiento del operador de tv de paga un 23% respecto al año pasado.

09-05-2012, 9:07:23 AM

Twitter: .@altonivel

El crecimiento en la penetración del segmento medio latinoamericano impulsó los resultados del operador de televisión pagada DirecTV
Latinoamérica (DTVLA), al igual que la adopción de servicios HD, dijo
el gerente general, Bruce Churchill, en una conferencia telefónica con
inversionistas.

Según Churchill, el segmento medio correspondió al 30% de los 8
millones de clientes de DTVLA en el primer trimestre del 2012, en
comparación con el 23% del año pasado.

Los productos avanzados representaron alrededor del 14% de los
nuevos clientes en el trimestre y casi el 70% de estos adquirió el
producto HD.

Brasil siguió registrando demanda de HD, y las incorporaciones
brutas de HD aumentaron casi 40% año con año, con un total de más de 1
millón de suscripciones HD en el país.

Aproximadamente el 50% de las ventas de la división PanAmericana de DTVLA correspondió a productos HD.

En general, el 27% de los ocho millones de clientes consolidados
tiene productos avanzados, dos tercios de los cuales tienen el servicio
HD.

“Aunque estamos trabajando duro para aprovechar el crecimiento
del segmento medio, no hemos perdido el objetivo de nuestras
tradicionales viviendas A y B. Estas viviendas son todavía una parte muy
importante de nuestro éxito”, precisó Churchill.

La empresa anotó un aumento de 33% en los ingresos en el primer
trimestre del 2012 a 1,490 millones de dólares gracias al crecimiento de los
suscriptores que compensó en parte una baja de 1,8% en el ARPU.

Las incorporaciones netas crecieron un 39% a 593 mil, gracias a
un alza de 35% en las incorporaciones brutas a 1,03 millones, debido
principalmente a la mayor demanda del segmento medio, más que nada en
Brasil, Colombia y Argentina.

DirecTV es dueño del 93% de Sky Brasil, el 41% de Sky México y el
100% de PanAmericana, que cubre la mayoría de los países restantes en
Latinoamérica.

Para saber más:

.DirecTV crece en América Latina

Comentarios