Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México invierte 16 mil mdp para paliar la sequía

08-05-2012, 9:09:18 AM Por:
México invierte 16 mil mdp para paliar la sequía fifu

La carencia de lluvia ha afectado a 26 Estados. Los recursos se han destinado a créditos para agricultores y otras medidas.

El Gobierno mexicano invirtió más de 16 mil millones de pesos (mdp), unos mil 270 millones de dólares (mdd) durante el primer trimestre del 2012 con miras a mitigar la sequía que actualmente afecta a 22 estados, según la Secretaría de Gobernación.

Los fondos se destinaron a medidas como distribución de agua, reparación y construcción de pozos, equipamiento para almacenar agua, distribución de alimentos, atención médica y financiamiento para pymes, informó la prensa local.

El gobierno también asignó otros 6 mil 165 mdp en créditos para ayudar a los agricultores a reactivar su capacidad productiva. Actualmente, México enfrenta la peor sequía en su historia.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) calcula que el fenómeno ha afectado a 26 estados, en tanto que tres millones de hectáreas dedicadas a la producción de alimentos han sufrido graves daños.

BNamericas. 

Para saber más: 

.México enfrenta la peor sequía de su historia

.Hacienda destaca labor gubernamental ante sequía

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios