Actualidad

LinkedIn recibe impulso del mercado latinoamericano

Jeff Weiner, CEO de la red social, afirma que seis de cada 10 de sus miembros viven fuera de Estados Unidos.

08-05-2012, 8:58:29 AM

Latinoamérica fue una de las regiones de más rápido crecimiento para la red social de profesionales LinkedIn (NYSE: LNKD) en el primer trimestre del 2012, señaló el gerente general, Jeff Weiner, en una conferencia telefónica con inversionistas.

“Actualmente, el 61% de los miembros de LinkedIn son ahora de mercados internacionales y parte del crecimiento más rápido proviene de Latinoamérica, Asia Pacífico y el sur de Europa”, indicó Weiner.

En el primer trimestre, los ingresos de la región otra América, que incluye a Canadá y Latinoamérica, se dispararon un 161% a 12 millones de dólares (mdd). Los ingresos totales se elevaron 101% año con año a 189 mdd, mientras que la utilidad neta creció 140% a 4,99 mdd.

Las soluciones de contratación dieron cuenta de la mayor parte de los ingresos, alza de 121% a 102 mdd, lo que representa el 54% de los ingresos totales en el primer trimestre del 2012, en comparación con el 49% del mismo período del año pasado.

LinkedIn lanzó una versión en portugués en abril del 2010 y en diciembre del año pasado anunció que había abierto su primera oficina latinoamericana en São Paulo.

BNamericas. 

Para saber más: 

.Previsiones optimistas en LinkedIn para 2012

.Cuatro consejos para destacar en LinkedIn

.Cómo usar los grupos en LinkedIn para construir relaciones