revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

LinkedIn recibe impulso del mercado latinoamericano

Jeff Weiner, CEO de la red social, afirma que seis de cada 10 de sus miembros viven fuera de Estados Unidos.

08-05-2012, 8:58:29 AM

Latinoamérica fue una de las regiones de más rápido crecimiento para la red social de profesionales LinkedIn (NYSE: LNKD) en el primer trimestre del 2012, señaló el gerente general, Jeff Weiner, en una conferencia telefónica con inversionistas.

“Actualmente, el 61% de los miembros de LinkedIn son ahora de mercados internacionales y parte del crecimiento más rápido proviene de Latinoamérica, Asia Pacífico y el sur de Europa”, indicó Weiner.

En el primer trimestre, los ingresos de la región otra América, que incluye a Canadá y Latinoamérica, se dispararon un 161% a 12 millones de dólares (mdd). Los ingresos totales se elevaron 101% año con año a 189 mdd, mientras que la utilidad neta creció 140% a 4,99 mdd.

Las soluciones de contratación dieron cuenta de la mayor parte de los ingresos, alza de 121% a 102 mdd, lo que representa el 54% de los ingresos totales en el primer trimestre del 2012, en comparación con el 49% del mismo período del año pasado.

LinkedIn lanzó una versión en portugués en abril del 2010 y en diciembre del año pasado anunció que había abierto su primera oficina latinoamericana en São Paulo.

BNamericas. 

Para saber más: 

.Previsiones optimistas en LinkedIn para 2012

.Cuatro consejos para destacar en LinkedIn

.Cómo usar los grupos en LinkedIn para construir relaciones

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios