Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reporte económico de la SHCP al 7 de mayo

07-05-2012, 10:00:57 AM Por:
Reporte económico de la SHCP al 7 de mayo fifu

Aumenta el crédito al sector privado y las remesas, disminuye el riesgo país, pero se crea poco empleo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publica su informe semanal, en el que destacan los siguientes datos: 

Las finanzas públicas se mantienen congruentes con el objetivo anual aprobado para 2012. 

 Por su parte, la actividad del sector de la construcción creció en febrero, mientras la producción minerometalúrgica aumentó 13% en el segundo mes de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior. Aumentaron los pedidos en el sector manufacturero. Y, la confianza del consumidor subió un 8,3% en abril. 

Las remesas crecieron un 1,4% en marzo. 

En hidrocarburos, los precios del petróleo cerraron la semana a la baja, mientras la OPEP podría ocasionar una disminución aún mayor. 

En el sector financiero, el crédito de la banca comercial aumentó en un 10,8% durante el mes de marzo.

 En el capítulo de empleo, se generaron 41 mil nuevos trabajos en abril. Las expectativas prevén que siga creándose empleo, pero a un ritmo poco veloz.  

En datos macroeconómicos, las reservas internacionales del país superan los 154 mil millones de dólares, mientras la tasa líder de interés se mantiene estable por tercera semana consecutiva.

El peso

El tipo de cambio del peso respecto al dólar sufrió una variación de depreciación de la moneda nacional del 0,9% en la última semana.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó un promedio de 0,21% al cierre semanal, mientras el riesgo país bajó, tanto para México como para Brasil.
    

Economía internacional

Las expectativas del sector privado, influenciadas por la inestabilidad financiera internacional, así como la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial son los principales factores para limitar el crecimiento, según la SHCP. 

Sin embargo, una encuesta del Banco de México afirma que mejoran las expectativas de crecimiento de la economía para 2012. Mientras BBVA Bancomer estima que el PIB crecerá 3,7% este año. 

Para saber más: 

.Reporte económico de la SHCP 1 de mayo

.Subsidio a las gasolinas aumenta 55 mil mdp

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios