Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reporte económico de la SHCP

30-04-2012, 12:09:54 PM Por:
Reporte económico de la SHCP fifu

La Secretaría reporta buen desempeño de varios sectores en febrero y aumento de reservas. Mientras analistas estiman crecimiento de 4 a 5% en el 1T.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publica sus perpectivas y balance semanal sobre la economía nacional, en donde incluye el reporte de las actividades comerciales de febrero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus perspectivas sobre la economía mundial, aunque continúan los riesgos por la crisis de la zona euro.

En México, la actividad comercial del mes de febrero se elevó un 6,2%, mientras las ventas continúan creciendo.

En el sector servicios el aumento fue de casi 5% en el mismo periodo, mientras que las manufacturas crecen apenas un 2%. 

Indicadores económicos 

La inflación se situó en el -0,42% en las primeras semanas de abril, mientras que la balanza comercial registró un superávit durante el mes de marzo.

El petróleo continúa apreciándose, el peso se apreció 10 centavos frente al dólar y las reservas internacionales rebasan los 152 mil millones de dólares (mdd), tras un aumento de 937 millones. 

La tasa líder (el Cete), se mantiene estable, por encima del 4,5% 

La Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores registró un ligero descenso la semana anterior, mientras el riesgo país reporta resultados mixtos. 

Según analistas internacionales, la economía mexicana podría crecer entre un 4 y un 5% durante el primer trimestre del año, para superar el 3% a lo largo de todo el ejercicio. 

Por su parte, es probable que el Banco de México no altere la tasa de referencia en 2012 y que el dólar gane un poco de terreno al euro, para situarse en 1,28 billetes verdes por euro. 

Para saber más: 

.Habrá buena economía interna en 2012

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios