Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Adidas corre más rápido que Nike y Puma

30-04-2012, 8:27:49 AM Por:
Adidas corre más rápido que Nike y Puma fifu

La firma alemana de artículos deportivos, logró un mayor incremento en ventas que sus rivales en el mercado chino.

Adidas, el segundo mayor fabricante de productos deportivos del mundo, mejoró su pronóstico de ganancias para el 2012 tras superar a sus rivales .Nike y Puma en el vital mercado de China.

Las acciones de Adidas saltaban a un máximo histórico tras el anuncio. Los inversores desestimaron la advertencia de la firma alemana de que “irregularidades” en su unidad Reebok en India podría costarle casi 200 millones de euros (265 millones de dólares).

En un comunicado no programado para informar a los inversores sobre nuevas expectativas y los problemas en India, Adidas reportó un salto de un 26% de sus ventas en China sobre una base cambiaria neutral durante el primer trimestre, lo que ayudó a la compañía a superar los pronósticos de ventas y ganancias.

Mark Josefson, analista de Silvia Quandt, dijo que el aumento de las ventas en China sugería que “los problemas que vieron sus competidores en la región fueron provocados en parte por la fortaleza de Adidas”.

Adidas dijo que ahora espera una subida de casi un 10% de las ventas del 2012, desde el pronóstico anterior de un 5 a un 9%.

Sobre las ganancias netas, Adidas espera que aumenten entre un 12 y un 17%, lo que se compara con una guía previa de un 10 a un 15%.

Las acciones de Adidas, que ya han trepado un 19% este año, saltaban sobre un 6% al inicio de las operaciones, tocando un máximo histórico de 63,75 euros.

Irregularidades en India no frenaron el alza en ventas

La mejora en el panorama y los sólidos resultados opacaron noticias de irregularidades en .Reebok India. Adidas dijo que ya había reemplazado la administración en ese país, llevando al veterano de la compañía Claus Heckerott y a Frederic Serrant.

“La situación en India, aunque desafortunada, nos permitirá acelerar los planes para mejorar una parte específica de nuestro negocio que está teniendo un desempeño inferior”, dijo mediante un comunicado Herbert Hainer, presidente ejecutivo de la compañía.

Adidas, que presentará el jueves su reporte completo para el primer trimestre, informó de ventas por 3 mil 800 millones de euros en el primer trimestre y una ganancia operativa de 409 millones de euros.

La ganancia neta fue de 289 millones de euros (mde).

Analistas esperaban que Adidas reportase ventas por 3 mil 590 mde, una ganancia operativa de 332 mde y una ganancia neta de 232 mde, según Thomson Reuters.

Para saber más: 

.Recarga tus gadgets mientras caminas

.Adidas crecerá más rápido que Nike

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios