Buscador
Ver revista digital
Actualidad

América Móvil y Tv Azteca reportan altos beneficios en 1T

27-04-2012, 10:30:57 AM Por:
América Móvil y Tv Azteca reportan altos beneficios en 1T fifu

La empresa de Slim se benefició de la apreciación del peso mexicano, mientras la televisora lo hizo por los ingresos en publicidad.

El gigante latinoamericano América Móvil (NYSE: AMX) anotó un aumento de 37,5% en la utilidad neta del primer trimestre del 2012 a 32 mil 641 millones de pesos (mdp), unos 2 mil 500 mdd, anunció la empresa.

América Móvil sumó 4,2 millones de clientes móviles en el trimestre, absorbió la compañía brasileña de televisión por cable Net Serviços a comienzos de este año. La apreciación del peso mexicano y otras monedas frente al dólar estadounidense llevó a una ganancia por tipo de cambio de 19 mil 300 mdp durante el trimestre.

TV Azteca

Por su parte,TV Azteca anotó una ganancia neta de 438 mdp unos 33,2 millones de dólares en el primer trimestre del 2012, más del doble de los 162 mdp del año pasado, informó la empresa en un comunicado.

Las ventas netas aumentaron 15% año con año a 2 mil 751 mdd gracias a la mayor demanda de anunciantes.

Además de transmisión, TV Azteca controla el operador móvil Iusacell.

BNamericas.

Para saber más: 

.América Móvil accede a revisar sus tarifas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios