Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Monterrey recibe a los gigantes del metal

25-04-2012, 12:21:02 PM Por:
Monterrey recibe a los gigantes del metal fifu

Más de 450 marcas se dan cita en el Congreso Mundial de Fundición, que se celebra por primera vez en México.

Por primera vez, México y, en concreto, la ciudad de Monterrey reciben la 70 edición del Congreso Mundial de Fundición (WFC). Durante este magno evento del sector metal-mecánico se calcula que se generarán negocios por valor de 200 millones de dólares.

Las instalaciones de CINTERMEX albergarán a 120 ponentes internacionales expertos en fundición y 300 empresas expositoras.

“Este año el lema del evento será –Innovar para crear Valor-, lo que enaltece aún más el hecho de que en sus 140 años de historia, México sea por primera vez la sede en  Latinoamérica en albergar dicho congreso, mismo que pertenece a la World Foundry Organization (WFO)”, comentó Rodrigo Alpízar, Presidente del WFC y Vicepresidente del sector Metal-mecánico de CANACINTRA.

Los organizadores esperan la asistencia de 450 marcas líderes en el mercado, provenientes de países como Brasil, Canadá, Chile, China, Alemania, India, Italia, México, Holanda, España, Turquía y EU, entre otros.

“De manera paralela los congresistas podrán acceder al ciclo de conferencias, donde expertos de todo el mundo expondrán las últimas tendencias de la industria de la fundición, las más reciente tecnologías, nuevos procesos y nuevos materiales”, resaltó Alejandro Anchondo Pérez, Director General del WFC 2012.

Impulsará la industria nacional fundidora de metales

Con la realización del WFC se espera la detonación en el desarrollo de la industria nacional fundidora, misma que manufactura anualmente más de un millón 523 mil toneladas, de las cuales 818 mil son de hierro; 633 mil de aluminio; y 72 mil de acero; siendo el 70% de la producción destinada al mercado nacional y el 30% restante a la exportación.

Con ello, México ostenta en la actualidad el secto lugar en cuanto al número de fundidoras instaladas en el país, así como el décimo primero en cuanto a producción de metales, además de representar cerca de 100 mil empleos directos y 300 mil indirectos en el país.

México también es el primer productor de plata y uno de los 10 más importantes de oro en el mundo. 

“El Sector de la fundición cuenta con más de mil 500 empresas de las cuales 90% son Pymes, las cuales generan una derrama anual superior a los 4 mil millones de dólares anuales por la comercialización de diferentes tipos de metales como el acero, el hierro, el aluminio y el .cobre, entre otros“, aseveró Alpízar Vallejo.

El mercado mexicano de empresas de fundición se integra de la industria automotriz, 78%; maquinaria agrícola, 8.3%; industria en general, 3.9%; válvulas y conexiones, 1.8%; maquinaria, 3%; y otros sectores, 5%. En donde ocho entidades del país (Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato, y Puebla) concentran el 68.6% del mismo.

¿Asistirá tu empresa al congreso? ¿Qué resultados traerá este evento para el desarrollo de nuevos negocios?

 

Para saber más: 

.Morgan Stanley apuesta por metales en 2012

.Metales, ¿cómo comprar y vender por internet?

.Minera rompe récord de extracción de oro en México

.Grupo México no comprará a GAP

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios