Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Brasil anuncia plan de inversiones en transporte

25-04-2012, 8:39:53 AM Por:
Brasil anuncia plan de inversiones en transporte fifu

El Gobierno de Rousseff invertirá más de 11 mil mdd para mejorar la movilidad urbana en ciudades con más de 700 mil habitantes.

La presidenta de .Brasil, Dilma .Rousseff, anunció que el Gobierno Federal financiará proyectos de transporte urbano por 22 mil millones de reales, uno s 11 mil 700 millones de dólares.

Los fondos de contrapartida de los gobiernos estatales y municipales elevarán la inversión a 32 mil millones de reales, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

El financiamiento se considera dentro del componente de movilidad urbana del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del país y se aplica a las ciudades de más de 700 mil habitantes. Las obras contemplan 600 km de caminos, 200 de ferrovías, 381 estaciones y terminales y la compra de  mil 60 vagones, informó Agência Estado.

Las iniciativas se ejecutarán en las ciudades de Bahía, Ceará, Minas Gerais, Pernambuco, Paraná, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, São Paulo, Amazonas, Goiás, Maranhão, Pará, Alagoas, Mato Grosso do Sul, Paraíba, Piauí, Rio Grande do Norte y el Distrito Federal, entre otras.

BNamericas. 

Para saber más: 

.El BM destina 600 millones de dólares para tren en Brasil

.¿Cuánto cuestan los estadios del Mundial?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios