Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El FMI duplica sus fondos para combatir las crisis

20-04-2012, 3:12:19 PM Por:
El FMI duplica sus fondos para combatir las crisis fifu

El organismo internacional incrementará sus recursos en 430 mil millones de dólares. Los BRICS aumentan su contribución e influencia.

Los países del G20, entre los que se encuentra México, destinarán 430 mil millones de dólares (mdd) al Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta aportación supone un incremento del 100% de los recursos con los que contaba esa institución. La medida se adoptó como parte de las soluciones para crear “cortafuegos” contra las crisis, en particular la que azota a la zona del euro. 

Aunque España acaba de colocar bonos en el mercado y Francia e Italia pretenden hacer lo propio en las próximas semanas, la posibilidad de que Madrid o Roma necesiten un rescate no se ha desechado aún.

Con el incremento de fondos, se pretende fomentar la confianza de los inversionistas. 

Las naciones emergentes van a fortalecer su posición de influencia en este organismo internacional, como contrapartida a su aportación de fondos.

Emergentes aumentarán aportaciones

Los países BRIC (Brasil, Rusia, China e India), aumentarán sus aportaciones al FMI. Los montos exactos serán definidos en los próximos dos meses. 

La responsable del organismo internacional, Christine Lagarde asegura que el “cortafuegos” del FMI apuntalará la estabilidad económica mundial. Y reconoció que las medidas europeas para paliar la crisis en la zona del euro, son adecuadas. 

Recientemente, la Cámara de Diputados aprobó un aumento de casi 150% de los fondos que .México aporta a ese .organismo internacional

Para saber más: 

.Geithner: El FMI está en una posición muy buena

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios