Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Citi reestructura su negocio en América Latina

20-04-2012, 8:52:33 AM Por:
Citi reestructura su negocio en América Latina fifu

El banco norteamericano cambió al equipo directivo de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, para reforzar su estrategia de crecimiento.

Citi (NYSE: C) designó un nuevo equipo ejecutivo de gestión en .Latinoamérica, con efecto inmediato, el que incluye importantes líderes para las cinco regiones que comprenden la nueva estructura regional: Brasil, Colombia, Chile, Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica. Esta última incluirá los siguientes países: Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, de acuerdo con un comunicado del banco.

“Esta nueva estructura nos ayudará a impulsar el crecimiento en la región latinoamericana, y a fortalecer nuestra capacidad para seguir ampliando nuestro negocio y oferta en una región que es muy importante para Citi”, señaló el titular de Citi en Latinoamérica, excluido México, Francisco Aristeguieta.

Brasil y Colombia continuarán siendo encabezados por Gustavo Marín y Bernardo Noreña, respectivamente. Suresh Maharaj fue nombrado titular para Centroamérica y el Caribe, mientras que el responsable de Citi en Argentina, Juan Bruchou, se hará cargo de la región sudamericana. Aristeguieta supervisará el mercado chileno.

La estructura de liderazgo del negocio en la región incluye a Raúl Anaya, director de banca de consumo y empresarial; Eduardo Cruz, responsable de banca corporativa y de inversión; Jaime Roblesgil, responsable de Citi Markets; Fernando Iraola, responsable de servicios transaccionales de Citi; y Alexander Van Tienhoven, responsable de administración patrimonial de Citi.

“Nuestra estrategia estará enfocada en tres objetivos principales: aumentar la conectividad entre los 22 mercados en la región latinoamericana y la red global de Citi, fortalecer y potenciar el talento de Citi e implementar un enfoque centrado en el cliente en todos los negocios de Citi”, agregó Aristeguieta. Después de ocho trimestres consecutivos de rentabilidad en Latinoamérica, Citi registró un crecimiento de 11% en los ingresos año con año en el primer trimestre, a 3 mil 600 millones de dólares (mdd), con 895 mdd en utilidades. Las cifras incluyen a México.

BNamericas. 

Para saber más: 

.BID y bancos chinos ultiman su plan de inversión para Latam

.Banca móvil se atora en Latinoamérica

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios