Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sony apunta a mercados emergentes hacia el 2013

16-04-2012, 8:22:28 AM Por:
Sony apunta a mercados emergentes hacia el 2013 fifu

La marca japonesa tiene planeado que el 60% de sus ingresos en en los segmentos de TI y audiovisual provengan de mercados como Latinoamérica.

Twitter: .@altonivel

La firma japonesa de tecnología .Sony
proyecta que alrededor del 60% de sus ventas en los segmentos
audiovisual y .TI provendrán de mercados emergentes en el año fiscal
2013, que concluye el 31 de marzo, señaló en una teleconferencia con
inversionistas el presidente y gerente general de la firma, Kazuo Hirai.

El ejecutivo manifestó que el crecimiento en los mercados
emergentes -incluida Latinoamérica- figura entre las iniciativas
estratégicas
claves de la empresa.

“Percibimos una enorme oportunidad de crecimiento en estos
mercados emergentes (…) Y queremos asegurarnos de potenciar la
fortaleza que tenemos, la base de conocimientos que hemos adquirido al
hacer negocios en mercados emergentes”, precisó Hirai. “Tenemos algunos
ejemplos excelentes donde controlamos la mayor participación de mercado
en ciertas categorías, como en el mercado de India así como en el de
México; ciertamente queremos potenciar esa experiencia en otros mercados
también”.

El ejecutivo no entregó cifras concretas sobre las metas para el
2013. Sin embargo, en un comunicado previo Sony manifestó que anticipa
ventas por 2,6 bn de yenes (32 mil 100 millones de dólares) en los mercados emergentes para
el año fiscal 2014.

“Para el Grupo Sony, en el año fiscal 2014, estamos proyectando
ventas por 8,5 bn de yenes, y particularmente para el negocio de la
electrónica, siempre en el año fiscal 2014, contemplamos ventas de 6 bn
de yenes”, agregó el ejecutivo.

BNamericas

Para saber más:

.“Sony cambiará”: Kazuo Hirai

Sony Sony América Latina Sony crecimiento Sony Latinoamérica Sony mercado Tecnologías de la Información
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Comentarios