Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Demócratas acusan a Romney de beneficiar a los más ricos

12-04-2012, 11:24:23 AM Por:
Demócratas acusan a Romney de beneficiar a los más ricos fifu

La campaña de Barack Obama y Joe Biden defiende la 'Regla Buffet' de subir los impuestos a los multimillonarios.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, atacará directamente al probable nominado presidencial republicano Mitt Romney, acusándolo de promover una suerte de “Regla Romney” para proteger a los ricos de los impuestos.

El discurso de campaña de Biden en New Hampshire es parte de los intensos esfuerzos de la Casa Blanca por presentar al acaudalado rival del presidente Barack Obama como alejado de las dificultades que sufre la clase media estadounidense.

Ambas campañas se movilizaron rápidamente para formular sus propuestas a los votantes después de que el principal competidor de Romney, el conservador Rick Santorum, abandonó la carrera el martes, despejando el camino al ex gobernador de Massachusetts para enfrentar a Obama en las elecciones de noviembre.

Los demócratas apoyan la ‘Regla Buffett’

El presidente demócrata ha pasado gran parte de esta semana defendiendo la ..Regla Buffett, un plan para obligar a multimillonarios como el ex empresario Romney a pagar al menos un 30% de impuesto a las ganancias. La propuesta casi no tiene posibilidad de superar la oposición republicana en el Congreso.

En la última de una serie de apariciones orientadas a la campaña, Biden la llamará una “decisión contrastante” para los votantes.

“La Regla .Buffett dice que los multimillonarios deben pagar al menos el mismo porcentaje de su ingreso en impuestos que las familias de clase media”, dirá en Exeter, New Hampshire, de acuerdo a extractos de su discurso obtenidos por adelantado.

“La Regla Romney dice que los muy ricos deben conservar los recortes impositivos y las lagunas legales que tienen y obtener un nuevo recorte adicional por año que vale más de lo que gana una familia promedio de clase media en todo un año”, explicará.

El Congreso tratará la Regla Buffett, bautizada por el multimillonario inversor y seguidor de Obama Warren Buffett, la próxima semana. Los asesores del presidente lo ven como una oportunidad para insistir con las acusaciones de que el propio Romney no paga una porción justa de impuestos.

El equipo de .Obama colocó una calculadora digital en su sitio web que permite a los estadounidenses comparar su tasa impositiva con el 13,9% que pagó Romney en el 2010.

El republicano pagó una tasa tan baja porque la mayor parte de su ingreso provino de inversiones y no de salarios, que son gravados a una tasa más alta.

.Romney, ex presidente de una firma de capitales privados que ha ensalzado su experiencia como empresario, se opone a la Regla

Buffett y sostiene que Obama está intentando desviar el tema de su mal manejo de la economía.

El ex gobernador quiere extender los recortes impositivos para los estadounidenses millonarios de la era Bush, que expiran a fin de año, mientras que Obama prefiere que desaparezcan.

¿Crees que Romney utilizará su nominación para rebajar los impuestos a los multimillonarios estadounidenses?

Para saber más: 

.Rick Santorum deja la campaña presidencial

.Warren Buffet, uno de los 10 hombres más ricos de la Tierra

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios