Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Peña Nieto no descarta a Pemex en la Bolsa

09-04-2012, 4:34:11 PM Por:
Peña Nieto no descarta a Pemex en la Bolsa fifu

El candidato opositor que encabeza al PRI, afirma que la petrolera mexicana debe seguir los pasos de la brasileña Petrobras.

El favorito para ganar la Presidencia de México, El opositor Enrique Peña Nieto, considera necesario elevar la participación de capital privado en la petrolera estatal .Pemex para hacerla más eficiente, como parte de una reforma que la llevaría en el futuro incluso a cotizar en bolsa.

Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los pasos seguidos por la petrolera estatal brasileña Petrobras serían un modelo a seguir para Pemex, un monopolio de Estado, en cuyas manos radica exclusivamente la explotación de los .hidrocarburos del país.

“La experiencia exitosa de Petrobras sin duda se ha convertido en un gran referente. Yo creo que hay mucho que aprender de esa experiencia”, dijo Peña Nieto en entrevista con Reuters el lunes.

El Gobierno brasileño es el accionista mayoritario de Petrobras, pero su apertura en bolsa le ha permitido a la empresa Petrobras recaudar miles de millones de dólares, necesarios para invertir en exploración y producción.

Peña Nieto, que encabeza los sondeos de intención de voto hacia los comicios del 1 de julio, dijo que una vez que se haya logrado una mayor eficiencia en Pemex se podría contemplar que Pemex cotice en bolsa en el futuro.

“Creo que primero habría que lograr la apertura para hacer de Pemex una empresa más grande y luego en una etapa posterior, podría ir a la bursatilización”, dijo el candidato.

¿Qué te parecen las ideas de los candidatos a la Presidencia sobre Petróleos de México?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios