Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Chile, el país que más usa Facebook y Twitter en AL

04-04-2012, 9:24:03 AM Por:
Chile, el país que más usa Facebook y Twitter en AL fifu

Uno de cada dos chilenos tiene una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg y uno de cada 10, utiliza la red de los 140 caracteres.

La penetración de los sitios web de redes sociales Facebook y Twitter en Chile siguió siendo la más alta de Latinoamérica a fines del 2011, según el último informe BNamericas Stats.

La cantidad de usuarios de Facebook en el país era de aproximadamente 9,02 millones, o el 53,6% de la población total, a fines del año pasado. En tanto, el 43,0% de los argentinos, el 35,3% de los colombianos y el 27,5% de los mexicanos eran usuarios de Facebook a fines del año, según la información.

Twitter crece a buen ritmo

.Chile también tuvo la mayor penetración en Twitter en la región a fines del cuarto trimestre del 2011, con el 12,9% de la población, porcentaje superior al 6,4% de fines del tercer trimestre.

Otros países en la región también registraron aumentos en la penetración de Twitter durante el trimestre. Se calcula que aproximadamente el 7,9% de la población de Brasil utilizaba el sitio de red social a fines del cuarto trimestre del 2011, aumento de 5,2 puntos porcentuales en el trimestre, según la información. La proporción de argentinos que usa Twitter alcanzó el 9,0% a fines del 2011, aumento de 5,2 puntos en el trimestre, mientras que en Colombia, la penetración de Twitter llegó al 6,5% a fines del año pasado, incremento del 1,3% de fines del tercer trimestre.

Youtube y Flick

La penetración de los sitios Youtube y Flickr permaneció sin variación en los mercados más grandes de Latinoamérica durante el cuarto trimestre del 2011. La penetración de Youtube se situó en 17,8% en Brasil a fines del 2011, considerablemente más alta que el 3,9% de México, mientras que el 1,3% de los argentinos y el 0,6% de los chilenos estaban registrados en el sitio web a fines del año pasado, según la información.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios