Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Argentina producirá sus propias tablets

03-04-2012, 10:30:56 AM Por:
Argentina producirá sus propias tablets fifu

El 61% de las tabletas que consume el mercado sudamericano serán de fabricación local, respecto al 20% en 2011.

Las tablets producidas en Argentina debieran representar el 61% del total vendido en el mercado local este año, en comparación con el 20% del 2011, según un estudio reciente del Ministerio de Industria.

El próximo año, las tablets de fabricación local debieran representar el 65% de las ventas totales de tablets en el país. La producción nacional de tablets debiera superar las 300 mil unidades este año en comparación con las 212 mil del 2011, y las 430 mil y 650 mil unidades proyectadas para el 2013 y 2014, respectivamente.

Según el estudio, más de la mitad de las notebooks, netbooks y tablets vendidas en el mercado argentino este año serán de producción nacional.

En tanto, la producción nacional de notebooks y netbooks debiera superar los 2 millones de unidades este año, lo que representará un aumento de 57%, precisó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien añadió que las ventas totales de notebooks y netbooks en el país, incluidas las importaciones, crecerán un 20%.

El Gobierno de Argentina ofrece beneficios fiscales a empresas de TI para que establezcan operaciones manufactureras en Tierra del Fuego, la provincia más austral del país.

BNamericas. 

Para saber más: 

.Argentinos compraron 225 mil tablets en 2011

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios