Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desastres naturales provocan pérdidas por 370 mil mdd

02-04-2012, 12:43:17 PM Por:
Desastres naturales provocan pérdidas por 370 mil mdd fifu

2011 fue el año con más daños en la historia causados por catástrofes. Las aseguradoras pagaron 116 mil mdd.

En todo el mundo, el costo económico de los desastres naturales representó cerca de 370 mil mdd en 2011, la cifra más alta de la historia, mientras que el costo para las aseguradoras alcanzó 116 mil mdd.

Los desastres naturales en Latinoamérica y el Caribe generaron pérdidas económicas por 5 mil 558 millones de dólares (mdd) en el 2011, lo que representa un 0,1% del PIB de la región, de acuerdo con un informe de la reaseguradora Swiss Re.

A modo de comparación, Asia sufrió 260 mil 149 mdd en .pérdidas económicas derivadas de desastres naturales en el 2011, cuando sólo el terremoto que sacudió Japón en marzo provocó 210 mil mdd en .daños, mientras que las catástrofes naturales registradas en Norteamérica sumaron pérdidas económicas por 63 mil 460 mdd en el año.

La región de Latinoamérica y el Caribe experimentó una cantidad relativamente pequeña de catástrofes naturales, dado que se vio afectada solo por el 5,4% de los 325 desastres naturales que ocurrieron en todo el mundo durante el año.

El crecimiento de los seguros generales en Latinoamérica será “moderado en términos generales” durante este año, debido a la relativa ausencia de catástrofes a gran escala en la región comparado con otras partes del mundo en el 2011, así como al hecho de que no ocurrieron eventos de consideración similares al terremoto que azotó a Chile en febrero del 2010, dijo a BNamericas en enero el vicepresidente senior de Swiss Re y director de suscripción de contratos Property, Alfredo Gómez.

Dicho esto, el crecimiento económico, la demanda de los consumidores y los nuevos productos son todos factores que podrían hacer que el seguro de propiedad iguale o incluso supere el crecimiento anual promedio de 11% registrado últimamente en Latinoamérica durante el año en curso, agregó.

BNamericas. 

 

Para saber más: 

.México se asegura contra desastres naturales 

.Sismo de 7,8 grados sacude la ciudad de México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios