Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Disminuye el riesgo país de México

02-04-2012, 8:02:58 AM Por:
Disminuye el riesgo país de México fifu

El Embi+ se reduce dos puntos, mientras que los de Argentina y Brasil se incrementan 58 y 3 unidades, respectivamente.

El riesgo-país de México  se redujo dos puntos, hasta las 159 unidades, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Al cierre de 2011, el riesgo-país se ubicaba en 187 unidades. 

La SHCP toma como referencia el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+ Emerging Market Bond Index de J. P. Morgan, que mide el riesgo para las inversiones extranjeras. 

Otros países, como Argentina aumentaron su riesgo país en 58 unidades hasta ubicarse en 880, mientras que Brasil alcalzó las 177 unidades, tras subir su riesgo en 3 puntos base.

El nivel de riesgo país refleja la estabilidad de los países emergentes, según analistas. 

El riesgo-país es igual a la tasa de rendimiento de los bonos de un país, menos la tasa de rendimiento de los Bonos del Tesoro norteamericano.

El nivel más bajo histórico del riesgo-país de México fue de 71 puntos hacia junio de 2007 y el más elevado, 624 puntos en octubre de 2008.


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios