Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Obama continúa con el plan de sanciones a Irán

30-03-2012, 4:59:59 PM Por:
Obama continúa con el plan de sanciones a Irán fifu

El presidente de Estados Unidos considera que las reservas de crudo del mercado son suficientes como para evitar el consumo de crudo iraní.

Tras evaluar la repercusión de las sanciones internacionales contra .Irán por su programa nuclear, el presidente estadounidense, .Barack Obama, prometió seguir adelante con las severas sanciones, al decir que existe suficiente petróleo en el mercado internacional, incluyendo reservas de emergencia, como para permitir que los países recorten las importaciones desde Teherán.

En su decisión, requerida por una ley de sanciones que firmó en diciembre, Obama dijo que el aumento de las producción en algunos países, así como “la existencia de reservas estratégicas”, lo ayudaron a concluir que las sanciones pueden avanzar.

“Supervisaré de cerca esta situación para asegurar que el mercado puede continuar con una reducción en las compras de petróleo y productos refinados de Irán”, refirió en un comunicado.

Obama espera proceder con las sanciones para presionar a Irán a detener su programa nuclear, que según Occidente encubre el desarrollo de armas atómicas, aunque Teherán refiere que su actividad sólo tiene fines civiles.

La referencia a las reservas estatales alentaría una mayor especulación de que las naciones consumidoras se están preparando para liberar sus reservas de emergencia en el transcurso de este año.

Los mercados petroleros siguen ajustados, dijo la Casa Blanca, y el alza de los precios de la gasolina se ha convertido en un importante tema en la carrera de Obama hacia la reelección.

“Una serie de interrupciones en la producción en Sudán del Sur, Siria, Yemén, Nigeria y el Mar del Norte han reducido la oferta de petróleo en el mercado”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Francia está en conversaciones con Estados Unidos y Gran Bretaña sobre la posible liberación de sus reservas petroleras de emergencia para rebajar los precios de los combustibles.

Funcionarios de alto nivel de Estados Unidod dijeron a la prensa que el país considera la liberación de reservas petroleras como una opción, pero agregó que no se ha tomado ninguna decisión sobre medidas específicas.

¿Crees que Arabia Saudita puede sustituir a Irán como proveedor de petróleo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios