Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BID y bancos chinos ultiman su plan de inversión para Latam

29-03-2012, 12:59:50 PM Por:
BID y bancos chinos ultiman su plan de inversión para Latam fifu

La plataforma de inversión de capital invertirá en sectores específicos, como las energías renovables, infraestructura y manufacturas.

Una plataforma de inversión de capital lanzada recientemente por el BID y el Export-Import Bank de China apuntará específicamente en Latinoamérica a las áreas de infraestructura, recursos naturales y empresas de mediana capitalización en sectores como servicios financieros, manufactura y agroindustria, dijo a BNamericas la titular de la división de mercados financieros del organismo multilateral, Daniela Carrera.

La plataforma se centrará en las inversiones necesarias en la región, y los sectores de infraestructura y energía renovable serán de importancia clave, señaló. En el caso de las empresas de mediana capitalización, la inversión es necesaria para la creación de empleo y el crecimiento económico, y se relaciona con el comercio que une a China con otros países, agregó.

La fecha de lanzamiento de la plataforma está a la espera de confirmación, pero sin duda se llevará a cabo este año, probablemente alrededor del tercer trimestre, sostuvo.

El BID y el .Eximbank de China contribuirán cada uno con 150 millones de dólares (mdd) a la plataforma, pero el objetivo del fondo es movilizar aproximadamente mil mdd, para lo cual apuntará a inversionistas institucionales de Europa y EU, así como a aquellos con importantes intereses provenientes de China, explicó Carrera.

BNamericas. 

 

Para saber más: 

.BID creará fondo con China para Latam

.Comercio China Latinoamérica crece a porcentajes de siete dígitos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios