Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banca móvil crece 18% en AL

29-03-2012, 8:24:21 AM Por:
Banca móvil crece 18% en AL fifu

Según un estudio, 77% de los bancos utilizan este canal respecto al 38% de 2007 por las nuevas oportunidades de negocio.

La adopción de la banca móvil se ha incrementado 18,5% en los últimos 16 meses en Latinoamérica, dado que el 77% de los bancos usan este canal comparado con el 65% del tercer trimestre del 2010, según un estudio del fabricante de software Latinia.

Siempre habrá una proporción de entidades que por razones estratégicas o de mercado, excluidas restricciones tecnológicas, .evitarán la opción móvil, sostiene el estudio. En este escenario, la banca móvil podría acercarse a la zona de saturación, y entonces crecería no solo en cantidad, sino que en calidad en términos de servicios y desde el punto de vista tecnológico.

El proceso de adopción de banca móvil -que se inició hace más de cuatro años en Latinoamérica, con la reducción gradual de barreras como penetración móvil y que ahora parece estar alcanzando un cierre cuantitativo- demoró casi el doble que en Europa.

El rápido crecimiento de la .banca móvil en Latinoamérica está directamente relacionado con el progreso económico de la región, afirma el estudio. En septiembre del 2007, un 38% de los bancos había adoptado servicios de banca móvil, de acuerdo con la primera edición del informe de Latinia. A comienzos del 2009, la segunda edición del estudio mostró que esta cifra había crecido a 55%, y para la tercera edición de octubre del 2010, el porcentaje era de 65%.

Según Latinia, estas cifras no solo reflejan un crecimiento sostenido, sino que también tendencias irreversibles y establecidas que van más allá de la tecnología, y ahondan en elementos sociales y económicos.

En lo que respecta a servicios financieros móviles, dos de cada tres nuevos servicios se ofrecen en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y México. En términos absolutos, Brasil y Colombia están liderando en banca móvil en Latinoamérica. Perú, Costa Rica y Honduras también destacan en la región, y se espera un importante crecimiento en el mediano plazo.

La cuarta edición del informe La Banca Móvil en Latinoamérica de Latinia analiza la penetración de los servicios financieros móviles entre las principales 100 entidades de la región.

BNamericas. 

¿Haces alguna transacción bancaria desde tu teléfono?

Para saber más: 

.Servicios móviles pierden ingresos por no aprovechar oportunidades

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios