Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La cúpula financiera del país culmina su informe sobre el estado de la economía

28-03-2012, 9:07:38 AM Por:
La cúpula financiera del país culmina su informe sobre el estado de la economía fifu

Los riesgos y vulnerabilidades de la banca en México centran el documento que presentará el Consejo al presidente Calderón.

En sesión presidida por el .secretario de Hacienda y Crédito Público y con la presencia del .Gobernador del. Banco de México, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero aprobó el Informe que presentará al Ejecutivo Federal sobre el estado del sistema bancario y financiero en México.

Asimismo, el Consejo evaluó los efectos potenciales que podría tener en nuestro sistema financiero la instrumentación por parte de las autoridades financieras de Estados Unidos de la llamada Regla Volcker. También discutió algunos elementos de la agenda regulatoria internacional, tales como las reformas propuestas en el .G20 para el mercado de  instrumentos derivados extrabursátiles y el uso de las calificaciones de crédito en la regulación.

Los miembros del Consejo afirman en que el sistema financiero es sólido y presenta una perspectiva positiva. Sin embargo, existen  elementos de riesgo, provenientes  del entorno internacional y en particular de la situación prevaleciente en Europa, que requieren un seguimiento puntual en su evolución.  

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero celebró su séptima sesión, en la que aprobó el Informe que debe ser presentado dentro de los primeros tres meses del año al Ejecutivo Federal. El Informe analiza la evolución de los principales riesgos y las vulnerabilidades que enfrenta el sistema financiero mexicano.

¿Quién conforma el Consejo?

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero está conformado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien lo preside, el .Gobernador del Banco de México, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dos subgobernadores del Banco Central, el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. 

¿Qué medidas puede tomar el Gobierno para minimizar los riesgos y mitigar las vulnerabilidades del sistema financiero?

Para saber más: 

.Las decisiones del Banco de México


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios