Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empresas en Latam se vuelcan al cloud computing

28-03-2012, 8:26:36 AM Por:
Empresas en Latam se vuelcan al cloud computing fifu

Un estudio entre más de 600 compañías de la región demuestra que son más proclives que otras a adoptar esta clase de servicios.

Empresas grandes de Latinoamérica están entre los adoptadores más agresivos de cloud computing, según un estudio de la firma de servicios de TI Tata Consultancy Services (TCS). Según el estudio, que involucró a gerentes senior y ejecutivos de TI de más de 600 grandes empresas en el mundo, aunque las aplicaciones en la nube todavía están en la minoría de todas las aplicaciones, compañías en Latinoamérica y Asia Pacífico tienen una proporción mucho mayor de aplicaciones en la nube.

La firma latinoamericana promedio tiene un 39% de sus aplicaciones totales en la nube, según el estudio. Asia Pacífico le sigue de cerca con un 28%. En contraste, el 19% de las aplicaciones de la empresa promedio estadounidense se encuentra en la nube, mientras que en Europa la cifra es de 12%.

En términos de industria, los segmentos de salud, automotor y hardware computacional lideran en el aprovechamiento de la nube. Aunque la reducción de los costos de TI es un factor importante para las empresas de todo el mundo, la necesidad de agilizar y acelerar los procesos parece ser el mayor conductor de las aplicaciones en la nube, según el estudio.

En Latinoamérica, la motivación fue la habilidad para acelerar o desacelerar los sistemas .

El estudio también revela que superar los temores en cuanto a la seguridad sigue siendo clave para adoptar y beneficiarse de estas aplicaciones. La cantidad global de aplicaciones corporativas en la nube debiera aumentar a un promedio de 18% en el 2014.

BNamericas.

¿Cuenta tu empresa con servicios de cloud computing?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios