Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumenta el riesgo del crédito en Chile

27-03-2012, 10:12:22 AM Por:
Aumenta el riesgo del crédito en Chile fifu

Los préstamos del Banco Central chileno crecen a tasas de dos dígitos, mientras se agrava el riesgo de impago entre algunos de sus clientes.

El principal riesgo para el desempeño de Banco de Chile (NYSE: BCH) en el 2012 es el potencial de deterioro en la calidad de sus activos a raíz de su crecimiento crediticio de dos dígitos, particularmente a medida que se expande en segmentos de mayor riesgo como los créditos de consumo y para empresas pequeñas, señaló en un informe la agencia de riesgo crediticio Moody’s.

Si bien las exposiciones a estos clientes siguen estando relativamente contenidas y a la fecha existe una baja morosidad, las elevadas concentraciones en un solo prestatario también podrían traducirse en volatilidad en términos de calidad de activos y utilidades, particularmente en un escenario económico más adverso.

“Sin embargo, el banco ha manejado estos riesgos de muy buena manera a nivel histórico, al tiempo que fomenta un aumento de las reservas para pérdidas crediticias y del capital para proteger el balance contra pérdidas inesperadas”, consigna el reporte.

La semana pasada, los accionistas del banco aprobaron la capitalización de un 30% de sus ganancias del 2011, las cuales crecieron 13% comparado con el 2010, 881 millones de dólares (mdd).

La medida fortalecerá la base patrimonial de Banco de Chile y sostendrá su estrategia de crecimiento, señaló en un comunicado el gerente general de la entidad, Arturo Tagle.

El banco, el más grande de Chile en términos de créditos al cierre de febrero, invertirá 85 mdd este año en tecnología y abrirá 10 nuevas sucursales. El vehículo de inversión controlador de Banco de Chile, LQIF, pertenece en partes iguales al holding local Quiñenco y a Citi (NYSE: C). 

BNamericas. 

Para saber más: 

.Chile implantará las tarjetas de crédito con chip

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios