Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Superávit comercial México crece 42% en febrero

26-03-2012, 9:31:49 AM Por:
Superávit comercial México crece 42% en febrero fifu

La balanza comercial arrojó un superávit de 442 mdd, mayor al saldo positivo de 311 millones de dólares que registró en el segundo mes del año pasado.

El superávit comercial de México creció un 42% en febrero frente al mismo mes del año anterior, apoyado en un alza de las exportaciones ligeramente superior a las importaciones, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La balanza comercial arrojó un superávit de 442 millones de dólares (mdd), mayor al saldo positivo de 311 mdd que registró en febrero del año pasado.
La mejora del saldo comercial refleja un alza anual de un 16,3% en las exportaciones totales, dijo el Inegi en un comunicado.

El valor de las exportaciones de mercancías en febrero fue de 29 mil 959 mdd, compuesto de 25  mil 379 mdd en exportaciones no petroleras y de 4 mil 580 mdd en productos petroleros.
En tanto, el valor de las importaciones de mercancías en febrero de 2012 alcanzó 29 mil 517 mdd, lo que representó una alza de 15,9% con relación al dato de igual mes de 2011.

En cifras desestacionalizadas, las exportaciones de México aumentaron un 6,09% en el segundo mes del año, mientras que las importaciones totales avanzaron un 4,05%, dijo el Inegi.

¿Crees que el proteccionismo que se vive en América Latina
afecte a la balanza comercial mexicana?

Para saber más:

.México y el petróleo, ¿nos conviene que suba de precio?

.Argentina buscará renegociar acuerdo automotriz con México

.Brasil continúa su ofensiva para romper TLC de autos con
México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios