Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Petrobras inaugura un laboratorio para investigar fertilizantes

23-03-2012, 8:46:40 AM Por:
Petrobras inaugura un laboratorio para investigar fertilizantes fifu

En conjunto con la Universidad Federal de Bahía, la empresa energética brasileña profundiza en su investigación sobre polímeros y bioprocesos.

La empresa energética y petrolera brasileña .Petrobras (NYSE: PBR) y la Universidad Federal de Bahía inauguraron un laboratorio de polímeros y bioprocesos que realizará investigaciones sobre fertilizantes, polímeros y micro y nanopartículas con liberación controlada.

Petrobras invirtió 1,7 millones de reales (934 mil dólares) en el laboratorio. Una de las principales áreas de investigación de la instalación serán los fertilizantes basados en urea y el uso de polímeros biodegradables como revestimiento para la urea.

La empresa indicó que utilizará los resultados del laboratorio para desarrollar nuevos productos comerciales en sus unidades de fertilizantes de Camaçari y Laranjeiras, noreste de Brasil, las que actualmente suministran un 29% de la urea consumida a nivel nacional.

BNamericas. 

 

Para saber más: 

.Petrobrás, superada por la demanda



autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios