Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Latam encabeza crecimiento de población digital

22-03-2012, 8:33:27 AM Por:
Latam encabeza crecimiento de población digital fifu

Durante el 2011, esta región desarrolló una gran actividad en internet; las redes sociales son los sitios favoritos de los usuarios.

Twitter: .@altonivel

La .población digital de América Latina se posicionó como la número uno en cuanto a crecimiento en el pasado 2011. De acuerdo con comScore, este desarrollo se traduce en 129 millones de .internautas, un alza de 16%.

Las páginas de Google se coronaron como las más visitadas con 123 millones de entradas durante el mes de diciembre, mientras que Facebook fue la entidad digital que generó más actividad, ya que lo usuarios reportaron haber pasado 25% de su tiempo de navegación en esta red social.

Los sitios más atractivos para la región fueron las .redes sociales, con un 30% de tiempo que los usuarios pasaron en línea, lo que representa 9,5% más que el año 2010. 

Los países latinoamericanos con más actividad en la red son: Argentina con 10,7 horas; en segudno lugar Chile con 9,5 horas; Perú con 8,7 horas; Colombia, 7,6 horas y México con 7,1 horas.

Respecto al comercio en línea de la región, hubo un incremento del 30% en las visitas a tiendas virtuales, durante la temporada navideña.

Y en relación a las búsquedas, éstas aumentaron 38% a más de
21.000 millones, con un promedio de 173 búsquedas por usuario, lo que coloca a América Latina en la cabeza, en lo que concierne a frecuencia de búsqueda.

¿Cuánto tiempo pasas en las redes sociales a la semana? ¿Con qué frecuencia realizas compras por internet?

BNamericas

Para saber más:

.Crecen internautas latinoamericanos

.¿Quiénes son los mayores fans de redes sociales?

.Comercio electrónico, un nicho de oportunidad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios