Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Accionistas deciden si Kraft se llamará Mondelez

21-03-2012, 9:59:53 AM Por:
Accionistas deciden si Kraft se llamará Mondelez fifu

La empresa dirigida por Irene Rosenfeld evaluó mil 700 propuestas antes de decantarse por el 'mundo' 'delicioso'.

Kraft Foods anunció sus planes para cambiar de nombre a Mondelēz International, Inc., después de que dio a conocer el pasado 4 de agosto que se dividiría a finales de este año en dos compañías: el negocio global de snacks; y un negocio de abarrotes en el  mercado norteamericano.

El nuevo nombre: “Mondelēz”, se refiere a “Mundo”, por “Monde” y “delez” que se refiere a “delicioso”.

No obstante, la empresa de abarrotes en Estados Unidos seguirá llamándose Kraft Foods Group, Inc.

Los empleados de la compañía fueron quienes sugirieron más de mil 700 nuevos nombres para la nueva empresa. Mondelez surgió de la fusión de dos de esas propuestas. 

“Queríamos encontrar un nombre que pudiera servir como paraguas de nuestras marcas más representativas, que reforzara la naturaleza global de este negocio y que construyera sobre nuestro propósito principal ‘haz tu día delicioso'”, declara. Irene Rosenfeled, CEO de Kraft Foods Inc.

¿Qué sucederá posteriormente?

Los accionistas de .Kraft aún deben aprobar la aplicación del nuevo nombre, en una reunión que se celebrará el 23 de mayo.

La compañía también ha reservado el símbolo accionario “MDLZ”, en caso de aprobarse por los accionistas, para cotizar en los mercados. 

¿Qué te parece el posible nuevo nombre de Kraft?

Pasa saber más:

.Kraft foods se dividirá en dos compañías

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios