Actualidad

Grupo Clarín, líder del mercado teleco en Argentina

La empresa alcanzó una participación del 24,5% del total de la cuota del sector. Telecom Argentina y Telefónica son sus principales competidores.

20-03-2012, 10:18:57 AM

La empresa argentina Grupo Clarín finalizó el 2011 con una participación de mercado de 24,5% en el segmento de banda ancha, dijo en una conferencia telefónica el titular de relaciones con inversionistas, Alfredo Marín.

El ejecutivo también precisó que los principales competidores de Grupo Clarín: Telecom Argentina y Telefónica habían alcanzado un 30% del mercado al término del período.

“Los operadores de telecomunicaciones tienen una mayor cobertura en comparación con nuestra red. Sin embargo, en las áreas geográficas en que competimos, nuestra participación de mercado es de más de 50%”, indicó.

El operador llegó a 1,35 millones de suscriptores de banda ancha al cierre del cuarto trimestre, un 20% más que en el mismo período del año anterior.

Grupo Clarín ofrece servicios de banda ancha a través de su PSI Fibertel. La empresa lanzó recientemente un nuevo servicio de banda ancha de alta velocidad denominado Fibertel Evolución con velocidades de hasta 30Mbps. La empresa espera que las ventas crezcan un 18% este año, mientras que el Ebitda debiera aumentar un 15%.

BNamericas. 

¿Crees que .empresas mexicanas que presten servicios de banda ancha conseguir una participación significativa del mercado argentino?

Para saber más: 

.Líderes de telecomunicaciones en Latam

También podría interesarte:

Comentarios