Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Brasil pide usar teléfono móviles para micropagos

15-03-2012, 8:40:28 AM Por:
Brasil pide usar teléfono móviles para micropagos fifu

A través de un SMS, el usuario puede pedir una contraseña a su banco, pagar en un comercio y evitar el uso de dinero en efectivo.

El Gobierno de Brasil está trabajando en la aprobación de pagos móviles que contemplen el movimiento de pequeñas sumas de dinero dentro del país, informó el diario local O Estado de S. Paulo.

Como primera medida, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, se reunió con el presidente del Banco Central brasileño, Alexandre Tombini, y el titular del regulador nacional de telecomunicaciones, Anatel, João Resende, para analizar la creación de un grupo de trabajo que formule el marco jurídico y comercial para el sistema, y diseñe un proyecto de ley para promulgar.

El sistema sería similar a una recarga de. teléfono móvil. Después de una venta, el sistema de un comerciante enviaría un mensaje al banco del cliente, que a su vez enviaría un SMS al cliente solicitando que apruebe la transacción a través de una contraseña. Según Bernardo, no es necesario que los .teléfonos sean smartphones para efectuar las transacciones, porque la tecnología implementada sería similar a la de los SMS. 

BNamericas. 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios