Actualidad

Brasil pide usar teléfono móviles para micropagos

A través de un SMS, el usuario puede pedir una contraseña a su banco, pagar en un comercio y evitar el uso de dinero en efectivo.

15-03-2012, 8:40:28 AM

El Gobierno de Brasil está trabajando en la aprobación de pagos móviles que contemplen el movimiento de pequeñas sumas de dinero dentro del país, informó el diario local O Estado de S. Paulo.

Como primera medida, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, se reunió con el presidente del Banco Central brasileño, Alexandre Tombini, y el titular del regulador nacional de telecomunicaciones, Anatel, João Resende, para analizar la creación de un grupo de trabajo que formule el marco jurídico y comercial para el sistema, y diseñe un proyecto de ley para promulgar.

El sistema sería similar a una recarga de. teléfono móvil. Después de una venta, el sistema de un comerciante enviaría un mensaje al banco del cliente, que a su vez enviaría un SMS al cliente solicitando que apruebe la transacción a través de una contraseña. Según Bernardo, no es necesario que los .teléfonos sean smartphones para efectuar las transacciones, porque la tecnología implementada sería similar a la de los SMS. 

BNamericas. 


También podría interesarte:

Comentarios