Actualidad

Nokia podría volver a ganar presencia en el 2012

La firma tecnológica debe aprovechar sus ventajas competitivas para ganar terreno en los mercados emergentes como Latinoamérica y África.

14-03-2012, 12:00:15 PM

Twitter: .@altonivel

Si .Nokia continua ofreciendo servicios adicionales para sus feature phones y .smartphones, podría volver a ganar presencia en América Latina, comentó Annette Zimmermann, analista principal para mercados de consumo y tecnología de
Gartner.

La especialista destacó el papel de la firma en el .Mobile World Congress 2012, gracias a la presentación de su nuevo dispositivo, el Lumia 610, un smartphone Windows Phone, y su demostración de que continúa produciendo tecnología de punta como el PureView, un gran teléfono que cuenta con una cámara de 41 megapixeles. 

Zimmermann comentó también, que ahora la marca debe bajar sus precios para poder competir con los productos chinos. Pero por el momento tiene la ventaja de que en África y en Latinoamérica existe una sensación generalizada de que Apple y Android no están tomando en cuenta a este mercado. En cambio Nokia les ha ofrecido varios servicios extra como personalización en los idiomas.

Ventaja competitiva

La introducción de una línea de teléfonos con capacidad de doble SIM, ha sido un factor clave en las ventas de la compañía, ya que existe una gran demanda de esta capacidad en África y Europa del Este, donde hay gran densidad de usuarios de prepago

Rusia es un claro ejemplp, donde los usuarios cuentan con 3 o 4 trajetas SIM, y la penetración móvil alcanza casi el 160%, anadió la analista.

Esta capacidad de doble SIM ha sido impulsada a través de su nueva
línea de teléfonos Asha S40, pensados para mercados emergentes.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Nokia construye laboratorio inteligente

.Nokia se renueva con Lumia

.Nokia también quiere lanzar una Tablet

También podría interesarte:

Comentarios