Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Europa suspende transferencia de 500 mde a Hungría

13-03-2012, 10:42:21 AM Por:
Europa suspende transferencia de 500 mde a Hungría fifu

La Unión Europea exige a Budapest reducir su déficit fiscal, que se ubica cerca del 3%, para liberar los fondos.

Las .autoridades europeas suspendieron la transferencia de 495 millones de dólares a Hungría por considerar que el país centroeuropeo no ha aplicado los ajustes fiscales necesarios para reducir su abultado déficit, en torno al 3% de su PIB, en una acción sin precedentes dentro de la Unión Europea (UE). 

La decisión definitiva la tomarán los ministros de Finanzas de la UE antes del 1 de enero del próximo año. 

La cuantía representa un tercio de los fondos que la UE pretende transferir a Hungría en 2013, para contribuir a emparejar su economía a las de los miembros de la zona euro. 

Hungría tenía hasta 2011 para corregir sus cuentas, pero Bruselas considera que, en 2012, volverá a superar la cifra del 3% del déficit, a pesar de que ha extendido el plazo en dos ocasiones anteriores para conseguir que Hungría lo reduzca.

Agencias. 

¿Consideras que Europa debe imponer a Hungría una disciplina fiscal férrea antes de permitirle entrar en el sistema del euro?

 

Para saber más:

.España baja su objetivo de déficit presupuestario

.Alemania encabeza el superávit comercial de la Unión Europea

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios