Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Perú crecerá más de lo previsto en 2012

09-03-2012, 10:57:46 AM Por:
Perú crecerá más de lo previsto en 2012 fifu

La economía del país sudamericano crecerá 5,7% en 2012, según el Gobierno de Lima, una previsión al alza, respecto al 5,4% anterior.

La economía de Perú crecería un 5,7% este año, levemente por encima de lo estimado previamente por el Gobierno, debido a que el entorno externo ha sido más benigno de lo vislumbrado y a que la demanda interna permanece sólida, dijo el viernes el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

El Gobierno peruano había estimado inicialmente una .expansión económica del 5,4% para el 2012, en medio de los problemas de deuda en la zona euro y del débil crecimiento en Estados Unidos.

“Estaríamos ajustándolo (el cálculo inicial) hacia el alza a un crecimiento del 5,7% para el 2012”, dijo Castilla a la agencia de noticias estatal Andina durante un evento en Wall Street.

La revisión se sustenta en un panorama mundial más favorable al trazado al inicio del año y en que la demanda local mantiene un sólido crecimiento.

El mismo viernes se conocieron positivas noticias que alentaron a los mercados globales.

Grecia se salvó el jueves del peligro inminente de una descontrolada cesación de pagos al lograr una alta aceptación de los acreedores privados a su plan de canje de bonos, que reducirá buena parte de su pesada deuda pública y allanará el camino para un nuevo rescate financiero.

Asimismo, el clave sector laboral de Estados Unidos mostró nuevamente señales de mejora. La mayor economía del mundo creó más de 200 mil empleos en febrero por tercer mes consecutivo, lo que refleja que su recuperación se está consolidando.

La mirada de Castilla sobre el entorno global coincide con la del Banco Central peruano, que dijo el jueves tras su decisión de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en un 4,25 por ciento, que la economía mundial ha mostrado una evolución algo mejor a lo esperado.

La .economía peruana se expandió casi un 7% el año pasado, un ritmo menor al 8,8% del 2010.

Reuters. 

Para saber más: 

.Perú crece, pero sin infraestructura 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios