Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sarkozy da por concluido el pacto sobre la deuda de Grecia

09-03-2012, 8:43:25 AM Por:
Sarkozy da por concluido el pacto sobre la deuda de Grecia fifu

El presidente francés se muestra más optimista que Alemania sobre el acuerdo entre Atenas y sus acreedores.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, pusieron el viernes de manifiesto las diferencias en torno a la crisis griega, al diferir sobre el impacto que tenía el canje de deuda lanzado por Atenas.

Mientras Schaeuble dijo que asumir que la zona euro ha resuelto la crisis de deuda soberana de Grecia es una equivocación, Sarkozy afirmó durante una visita a Niza que “hoy, el problema está resuelto”.

Atenas obtuvo una alta aceptación de los acreedores privados el jueves para el canje de su deuda, un requisito vital para liberar un segundo rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por importe de 130 mil millones de euros.

Grecia hoy obtuvo la clara oportunidad de recuperarse, pero la condición es que Grecia utilice esa oportunidad. Sería un gran error dar la impresión de que la crisis se ha resuelto. Tiene la oportunidad de resolverla y deben aprovecharla”, expresó Schaeuble en rueda de prensa.

Desde Niza, Sarkozy consideró que la crisis griega había sido solucionada, destacando la alta adhesión que obtuvo el canje.

“Me gustaría decir que estoy contento de que se haya encontrado una solución a la crisis griega, la cual impactó la situación financiera y económica de Europa y del mundo durante meses”, dijo.

“Se está dando vuelta una página de la crisis financiera”, afirmó.

Reuters.

¿Crees que tras el canje, Grecia será capaz de pagar a sus acreedores? ¿Consideras que, ante la posible renegociación del rescate de Portugal, puede darse por concluida la crisis de la eurozona?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios