Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Las barreras administrativas de Grecia

08-03-2012, 9:59:21 AM Por:
Las barreras administrativas de Grecia fifu

Lagunas administrativas perjudican la absorción de fondos, según señala José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea (CE), considera que el desempeño de Grecia en la absorción y distribución de fondos de ayuda se ha tornado lento e ineficiente.

“Debemos identificar en áreas prioritarias dónde están los cuellos de botella y cómo eliminarlos con un calendario claro”, señaló.

A su juicio, existen una serie de lagunas administrativas en el sistema griego, que impiden que las ayudas tengan un impacto en la economía del país, asegurando que aún existen fondos disponibles.

“De momento, no hay escasez de fondos, pero todavía quedan muchos problemas pendientes y obstáculos administrativos”, sostuvo.

En misiva enviada a Lucas Papademos, primer ministro helénico, Durao Barroso señaló que se deben “encontrar maneras de acelerar la absorción de los fondos europeos y de maximizar su impacto en la economía real”.

También recordó que se han entregado a Grecia cerca de 8 mil millones de euros de 20 mil, que corresponden a fondos de cohesión europeos, para el período de 2007 a 2013.

El presidente del CE, sugirió que autoridades y expertos, apliquen en su programa de ajustes algunas medidas, como desbloquear 650 millones de euros para el apoyo de pequeñas y medianas empresas.

Con información de El Financiero


Para saber más:

.Grecia desangra a la banca europea

.Moratoria de Grecia podría ser corta: S&P

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios