Actualidad

El iPad no tiene competencia

El mercado de las tabletas es dominado por el modelo de Apple, aunque otros, como Samsung, ganan algo de terreno.

07-03-2012, 9:56:51 AM

Apple no es sólo la compañía con la mayor capitalización del mundo, sino que también domina con holgura el mercado de las tabletas. El reciente informe de la compañía de investigación y análisis Forrester, otorgó un control cercano del 73% del mercado a la compañía ubicada en Cupertino.

Actualmente, sus principales rivales no llegan a dominar más del 5% del total de ventas. Samsung con un 5% y Motorola con el 4%, no logran potenciar sus productos y modelos, ni ser una verdadera amenaza para la tableta de Apple.

Para Sarah Rotman Epps, analista de Forrester, los modelos que ostentan el sistema operativo Android, no han tenido una correcta estrategia de precios, al fijar un costo para el usuario similar al iPad, siendo que no cuentan con una marca tan reconocida.

El único rival que podría recuperar terreno frente a Apple, es el .Kindle Fire de Amazon, por contar con un precio extremadamente competitivo.

El mismo informe, señala que el mercado seguirá creciendo. Se estima que para el 2016, un tercio de la población estadounidense será propietaria de una tableta. “Este mercado está creciendo más rápido de lo que esperábamos. Más rápido de lo que nadie esperaba”, explica la especialista.

El mundo tecnológico espera con ansias la nueva versión del iPad, que será lanzada este miércoles. Los principales rumores apuntan a que contará con pantallas de alta definición, un mejor procesador y conexión 4G.

Con información de Finanzas

Para saber más:

.Apple triunfa a pesar su ausencia en Mobile World Congress

.RIM lanza Blackberry Playbook OS 2.0

.Apple TV podría ver la luz junto al iPad 3

También podría interesarte:

Comentarios