Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Robert Zoellick sigue en silencio sobre su sucesión

06-03-2012, 10:06:53 AM Por:
Robert Zoellick sigue en silencio sobre su sucesión fifu

Sigue incertidumbre sobre la próxima presidencia del Banco Mundial, el presidente saliente no ha dado pistas.

En visita a China, Robert Zoellick, presidente del  Bando Mundial (BM), no dio señales sobre su posible sucesor en la presidencia del organismo multilateral. 

“Estoy complacido de haber liderado una institución bien capitalizada y que ha tenido un buen comportamiento”, señaló Zoellick.

Hoy la sucesión está en manos del consejo ejecutivo del Banco Mundial, que en los próximos días recibirá las nominaciones, mientras que el actual presidente declaró “Estoy centrado en ella al cien por cien hasta que termine el mandato en junio”. 

Por su parte, el Gobierno chino se limitó a expresar su deseo de que la elección del próximo presidente del BM se concrete “con una competición abierta y justa”, “basada en los méritos” más que en nacionalidades.

La visita al gigante asiático contempló la reunión con los viceprimeros ministros de China Li Keqiang y Wang Qishan, entre otros altos cargos comunistas, para analizar posibles futuras reformas del modelo económico chino.

Su agenda en China incluye también visitas al sur del país (Cantón) y al norte (Mongolia Interior) para analizar los progresos, retos de la economía del país oriental y una serie de reformas sugeridas por el Banco Mundial.

Hasta ahora, un pacto tácito otorga la presidencia del BM a norteamericanos y la del Fondo Monetario Internacional (FMI) a europeos.

Con información de Univisión.

Para saber más:

.¿Larry Summers al Banco Mundial?

.Nuevo vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios