Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Visa y Samsung lanzan app para Juegos Olímpicos

05-03-2012, 1:24:27 PM Por:
Visa y Samsung lanzan app para Juegos Olímpicos fifu

Se trata de un primer paso de los patrocinadores para permitir los pagos a través de dispositivos móviles.

Twitter: .@altonivel

Visa y .Samsung lanzaron una .app para realizar pagos a través de dispositivos móviles desde la ciudad de Londres, como parte de su alianza como patrocinadores de los .Juegos Olímpicos del 2012.

El funcionamiento de la aplicaciónse basa en la tecnología Visa payWave que permite hacer pago sin tener contacto con el punto de venta. Para realizar un pago, el cliente sólo debe sostener su móvil frente a un lector sin contacto en el punto de compra. Si la operación es por más de 15 libras, deberá contar con un PIN o contraseña.

La app también da la oportunidad de revisar el historial de operaciones y el saldo actual de tu tarjeta. Este .sistema de pago ofrece un sistema de seguridad de varias capas, que es parte de la plataforma Visa.

Sandra
Alzetta, Directora de Innovación de Visa Europa, comentó que “esta aplicación es un primer paso para convertir los pagos con dispositivos móviles en una realidad comercial para el público en general, y qué mejor que hacerlo en el marco de un evento deportivo y cultural tan destacado com los Juegos Olímpicos”.

Este escenario animará a la gente a vivir por primera vez la seguridad y facilidad de los pagos en dispositivos móviles, y posteriormente a adoptarlos.

Por su parte, DJ Lee, Vicepresidente Senior y
Director del equipo de Ventas y Mercadeo del Negocio de Comunicaciones Móviles
de Samsung, añadió que “en su papel de patrocinador de los Juegos Olímpicos y
líder en tecnología móvil, Samsung se compromete a ofrecer experiencias satisfactorias y confiables respecto a su dispositivo móvil durante este evento tan importante como es los Juegos Olímpicos, a partir de su asociación con Visa”.

La ciudad de Londres instalará 3,000 terminales contactless que
permitirán el uso del prepago, los pagos sin contacto y las tecnologías
móviles, entre otras innovadoras herramientas.

Adicionalmente, Visa brinda soporte a más de 50 atletas de más de 30 países
mediante su programa Equipo Visa.

Para saber más:

.Visa y Vodafone apuestan por los smartphones

.Tu smartphone como tarjeta de crédito

.Samsung y David Beckham en los Olímpicos 2012

.PayPal directo en tu celular

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios