Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cámara de Diputados entra al conflicto de Mexicana

05-03-2012, 10:08:10 AM Por:
Cámara de Diputados entra al conflicto de Mexicana fifu

La SCT y la de TPS se reunirán para analizar la vuelta de la aerolínea a operar, tras su compra por Med Atlántica.

José Rubí Salazar, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, anunció la reunión con los titulares de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome, y del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez.

En la ocasión se pretende precisar los detalles de la eventual vuelta a las operaciones de la aerolínea.

“Será una reunión de trabajo, no comparecencia. El propósito es que con toda claridad se establezcan los pasos que están faltando para que Mexicana vuelva a volar, identificar quién es el responsable de llevar a cabo cada uno de esos pasos y establecer periodo para el cumplimiento de los mismos”, señaló.

El encuentro se llevaría a cabo durante los próximos días y contemplará la participación del juez del caso, Felipe Consuelo; el conciliador, Gerardo Badín y dirigentes de los sindicatos de la aerolínea.

“Hay que ser realista, no podemos todavía echar las campanas al vuelo, pero los paso que se han dado son positivos y nos indican que el rescate de Mexicana se puede lograr”, señaló el diputado priista.

Antes del inicio de operaciones se deben cumplir plazos y convenios con acreedores, además se llegar acuerdo en el ámbito laboral,  señaló Rubí Salazar. Además, recalcó la importancia del retorno de Mexicana de Aviación a la industria nacional, aumentando la competencia en el sector y el impacto en la actividad turística.

Con información de  El Financiero

amav cámara de diputados Industria Turística José Rubí Salazar Med Atlántica Mexicana de aviación
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios