Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cámara de Diputados entra al conflicto de Mexicana

05-03-2012, 10:08:10 AM Por:
Cámara de Diputados entra al conflicto de Mexicana fifu

La SCT y la de TPS se reunirán para analizar la vuelta de la aerolínea a operar, tras su compra por Med Atlántica.

José Rubí Salazar, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, anunció la reunión con los titulares de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome, y del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez.

En la ocasión se pretende precisar los detalles de la eventual vuelta a las operaciones de la aerolínea.

“Será una reunión de trabajo, no comparecencia. El propósito es que con toda claridad se establezcan los pasos que están faltando para que Mexicana vuelva a volar, identificar quién es el responsable de llevar a cabo cada uno de esos pasos y establecer periodo para el cumplimiento de los mismos”, señaló.

El encuentro se llevaría a cabo durante los próximos días y contemplará la participación del juez del caso, Felipe Consuelo; el conciliador, Gerardo Badín y dirigentes de los sindicatos de la aerolínea.

“Hay que ser realista, no podemos todavía echar las campanas al vuelo, pero los paso que se han dado son positivos y nos indican que el rescate de Mexicana se puede lograr”, señaló el diputado priista.

Antes del inicio de operaciones se deben cumplir plazos y convenios con acreedores, además se llegar acuerdo en el ámbito laboral,  señaló Rubí Salazar. Además, recalcó la importancia del retorno de Mexicana de Aviación a la industria nacional, aumentando la competencia en el sector y el impacto en la actividad turística.

Con información de  El Financiero

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios