Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hoteleros reactivan interés por cobrar a Mexicana

05-03-2012, 9:57:43 AM Por:
Hoteleros reactivan interés por cobrar a Mexicana fifu

Empresarios de Cancún son parte de los principales acreedores de la aerolínea, ellos también exigen el pago de los compromisos.

El anuncio de capitalización y eventual retorno a las operaciones de la aerolínea, a manos del conglomerado Med Atlántica, reaviva el interés de los hoteleros de Cancún de que Mexicana de Aviación vuelva a ser solvente y salde sus deudas.

Tras suspender operaciones aéreas el 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación quedó endeudada con cerca de 12 cadenas hoteleras de Cancún, que ascienden a 10 mdd. Principalmente, por el financiamiento de los Viajes Todo pagado. También se estima que un monto similar se adeuda a hoteles de la Rivera Maya.

A pesar que la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) tiene un proceso legal contra la Mexicana de Aviación, asociados como Fernando García Zalvidea, de la cadena The Royal y propietario de la agencia de viajes por internet BestDay, propone modelos alternativos para saldar la deuda.

“Que nos liquiden con boletos de avión para incentivar el turismo, abaratar tarifas y no perjudicar el relanzamiento de la compañía”, señala García Zalvidea.

García Zalvidea también considera la relevancia del retorno de Mexicana, al aumentar la oferta de asientos y el impacto que provocaría en las tarifas aéreas.

Actualmente, sigue el proceso legal colectivo contra la aerolínea, además de otras acciones judiciales de hoteleros de manera individual.

Con información de El Economista

Para más información:

.Claves del éxito de City Express

.Carlos Slim se lanza a rescatar Acapulco


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios