Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana de Aviación aún no salda deudas

05-03-2012, 9:50:08 AM Por:
Mexicana de Aviación aún no salda deudas fifu

Deuda con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ascendería a más de 200 millones de pesos.

Jorge Hernández, presidente de AMAV señaló que ante la actual deuda, no ha tenido contacto con Gerardo  Badín, el conciliador de Mexicana de Aviación ni con inversionistas de Med Atlántica, conglomerado que hoy en día tiene las riendas de la compañía.

Por lo mismo, se encuentra en punto muerto la negociación de la deuda, cercana a 200 millones de pesos, proveniente de la venta de boletos de la empresa en concurso mercantil con el organismo.

Para Hernández, es una verdadera incertidumbre el reinicio de operación de Mexicana de Aviación, a pesar de la capitalización prometida por el conglomerado Med Atlántica.

“Todo sigue siendo una especulación, y en esas condiciones tan adversas nos sigue pareciendo una gran incertidumbre el regreso de Mexicana”, señaló.

El directivo agregó que tampoco ha tenido contacto con globalizadores como Amadeus o Apolo, sistema que se utiliza para la comercialización de boletos por dichas entidades, ni para la renovación de los contratos con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El presidente de AMAV también recalcó que toda aerolínea es necesaria en el mercado aéreo de México, para potenciar la oferta a nivel nacional e internacional y así aprovechar la inversión turística en el país, señalando que la venta de boletos a través de agencias asciende al 60% de la comercialización total.

Con información de Excelsior

Para saber más:

.Dan último plazo a Med Atlántica

.Mexicana: posponen reunión entre juez y Med Atlántica

.Disminuye la venta de paquetes vacacionales: AMAV


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios