Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BG Group crecerá en Brasil

02-03-2012, 11:38:21 AM Por:
BG Group crecerá en Brasil fifu

El grupo británico de líder en distribución de gas natural obtuvo un financiemiento para hacer crecer su infraestructura en Brasil.

Twitter: .@altonivel

El líder de .gas natural británico BG Group obtuvo aprobación del banco de desarrollo brasileño BNDES para un financiamiento de 1,800 millones de dólares, que asignará a las
operaciones costa afuera que la empresa lleva adelante en el presal.

Este capital también cubrirá los costos de construcción de 8 instalaciones flotantes que producirán, almacenarán y a través de las que se descargara este tipo de gas en la cuenca Santos.

La primera etapa del proyecto comprende distribuir 2,3 millones de barriles para el 2017, transportados por navíos con una capacidad de 150.000b/d.

Fabio Barbosa, presidente ejecutivo
y gerente de finanzas de BG, comentó que “este financiamiento será de gran ayuda a robustecer las inversiones del grupo, para continuar desarrollando activos presalinos en la cuenca Santos. También representan el apoyo de uno de
los actores claves en el Gobierno de Brasil a nuestra sociedad con Petrobras y con el país”.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.La revolución de la energía

.Petrobras descubre nueva acumulación de gas natural

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios